Respuestas
La comunicación verbal es aquella en la que el emisor emplea palabras, ya sean habladas o escritas, para transmitir el mensaje al receptor. Es la forma más efectiva de comunicación debido a que el intercambio de información y el feedback son muy rápidos. Hay menos posibilidades de malentendidos ya que la comunicación entre las partes es clara, es decir, las partes están usando palabras para expresar aquellos que quieren decir.
La comunicación no verbal se basa en la comprensión o interpretación de cada una de las partes que forman parte del acto comunicativo, ya que la transmisión de mensajes no se produce a través de palabras sino de signos. Por lo tanto, si el receptor entiende el mensaje por completo y se produce una retroalimentación adecuada, la comunicación tendrá éxito. Un ejemplo muy claro de este tipo de comunicación es la expresión facial, los gestos y la posición del cuerpo al hablar.
En muchas situaciones complementa la comunicación verbal para obtener una visión más global de la situación, comprender el estado de las personas (si están nerviosas, relajadas, tristes…) y determinadas características de personalidad (si la persona es tímida, extrovertida…). Por tanto, sirve para obtener esa información que no nos proporciona el discurso