Prepara una campaña que busque alargar el promedio de vida de los hombres.
Utilicen datos reales de la diferencia entre hombres y mujeres en su promedio de vida, para impactar en su campaña
Invite a un mayor cuidado de la salud de los hombres
Motive chequeos médicos periódicos en edades necesarias
Proponga disminuir riesgos
Motive al cuidado de la alimentación y ejercicio
Grafique su campaña de la manera mas innovadora
Utilice tecnología para su campaña
Escriba un slogan de concienciación
Realice caricaturas alusivas al tema
Con esta información elabore un TRIPTICO.
Respuestas
Respuesta
Explicación:
¿Y si ponemos el foco en los hombres? Comenzamos la campaña #AMSporel25N
25n2017noticiaams-2.png
La violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, es un problema social que, como tal, debe concernir a toda la sociedad. Sin embargo, tradicionalmente la sociedad, los medios de comunicación, las diferentes instituciones, han puesto el foco sobre las mujeres. Las mujeres han sido analizadas, por activa y por pasiva, han sido revictimizadas, culpabilizadas, exhibidas, apoyadas y prevenidas… Pero en todo este discurso nos hemos ido olvidando de hablar del verdadero responsable de la violencia, del que la ejerce, de los hombres. No nos hemos hecho la pregunta «pero ¿qué les pasa a los hombres?».
En la Asociación Mujeres para la Salud creemos que ha llegado la hora de cambiar el foco y atribuir este problema a los verdaderos responsables, los hombres, y desmontar la idea de que la violencia de género es una cosa que nos pasa a las mujeres
Porque la violencia de género es un problema que tienen hombres socializados en el patriarcado que no quieren dudar de su hombría y su forma de ejercer la masculinidad.
Por eso, este año hemos decidido lanzar esta campaña en la que vamos a compartir con todas vosotras y vosotros, lectoras y lectores de nuestra web y nuestras redes sociales, vídeos y artículos que hablan de este problema desde el análisis de ser hombre. Intentaremos contestar a preguntas como por qué algunos hombres necesitan ser violentos contra las mujeres; qué pierde un hombre al dejar de ser violento; y por qué los hombres que no lo son se mantienen a un lado como si este problema no fuese con ellos; por qué no se cambian los modelos de amor romántico si ya se ha demostrado que no son válidos; por qué seguimos educando a los niños en la agresividad y la competitividad; por qué la educación de un niño se basa en ser lo más alejado posible a una niña….
#AMSporel25N
Por eso este año hemos decidido lanzar la campaña #AMSporel25N. Una campaña de sensibilización, prevención y denuncia en la que a través de nuestras redes sociales, nuestra plataforma de mailing y desde nuestra propia web intentaremos concienciar a la sociedad persiguiendo dos objetivos:
Mostrar ejemplos de las diferentes formas de violencia de género tan naturalizadas o invisibilizadas, con el objetivo de prevenir a las mujeres
Responsabilizar a los hombres sobre dichas formas de violencia y sobre cómo es posible modificar esa masculinidad hegemónica tradicional para alcanzar nuevas formas de ser hombres.
Según un estudio citado por la marca, el 75% de los hombres españoles no se identifican con el modelo tradicional de hombre, de estos resultados nace esta iniciativa.
El concepto “ser un hombre de verdad” ha sido utilizado durante generaciones para imponer una masculinidad hegemónica (sin alternativas) que en ocasiones frena y coarta la libertad de expresión y actuación, generando una idea incorrecta de lo que se espera de los hombres y anclando estereotipos con los que los mismos hombres se sienten incómodos.
esto es aparte
Hoy, en pleno siglo XXI, un estudio revela que “el 75% de los hombres españoles no se identifican con el modelo tradicional de hombre”. Ésta es una de las grandes conclusiones del informe sobre masculinidad que la empresa Salvetti Llombart ha llevado a cabo para Gillette en España y que ha servido de base para la ejecución de la campaña.