higiene corporal de un deportista describe sudoración y sus cuidados

Respuestas

Respuesta dada por: javierandressal
1

Respuesta:

La práctica del ejercicio nos ayuda a tener un buen estado físico así como también a gozar de buena salud. Es importante tener una buena Higiene Deportiva, para realizar deporte en las mejores condiciones, sacar el máximo rendimiento y protegernos de posibles lesiones. Uno de los puntos más importantes a la hora de tener en cuenta una buena higiene deportiva hace referencia a la Higiene Corporal , ya que, hay que mantener siempre una correcta limpieza del cuerpo.

La Higiene Corporal incluye todo un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo. Te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta:

Bañarse o ducharse diariamente, antes (si se va a usar una piscina) y después de realizar una actividad física.

Siempre se debe usar champú para mantener el cabello en óptimas condiciones. Además, existen los productos 2 en 1 respetuosos con la piel y el cuero cabelludo que resultan ideales para llevarlos al gimnasio.

Secarse los pies correctamente después de cada ducha y aplicar polvos de talco si ha habido una sudoración excesiva. La humedad favorece las infecciones por hongos, bacterias o virus, por lo que es importante secarse bien la piel tras la ducha, especialmente entre los dedos, con una toalla y sin friccionar la piel para evitar lesiones.  Si ha habido sudoración excesiva en los pies, se puede poner polvos de talco una vez secos.

Los complementos deportivos son personales y no se deben de compartir, para así evitar la transmisión de enfermedades entre los deportistas.

Explicación:

Preguntas similares