1¿ Que importante es la alimentación e hidratarlo
2¿Indica los biotipos corporales de hombre y mujer y en cual se caracteriza UD
3¿Que es el sedentarismo y que efectos tiene
AYUDA PLIS
Respuestas
Respuesta:
1)Una alimentación diaria sana y equilibrada es fundamental para cualquier persona, influyendo en su salud, su bienestar e incluso su estado de ánimo.
En definitiva, la nutrición para el deportista debe garantizar ante todo:
- Su salud
- Su condición física
- Evitar lesiones
La hidratación también es un aspecto clave durante la práctica deportiva. Ambos aspectos, en el caso del deportista influyen de una manera clave en:
- Optimizar su rendimiento físico, logrando mejores resultados en su actividad.
- Prevenir posibles problemas de salud durante el ejercicio.
- Alcanzar una recuperación más rápida en el desgaste al que se ve sometido.
- Evitar lesiones.
2) Biotipo :
Los biotipos son las formas biológicas típicas: los caracteres que adoptaron los seres vivos a través de la evolución y como mecanismo de adaptación al entorno.
-Ectomorfo. Hace referencia a personas delgadas, altas y ligeramente musculadas. De la misma manera, hay que destacar que tienen pecho plano, poseen un peso por debajo del medio y que no ganan grasa con facilidad. Además, tienen dificultad para ganar músculo y su metabolismo es muy rápido. Les cuesta ganar peso.
-Endomorfo. De este segundo biotipo podemos destacar que las personas que lo poseen son bajos, presentan dificultad para perder peso y tienen el cuerpo blanco y redondo. Además tampoco hay que pasar por alto que su metabolismo es lento, que los hombros son grandes y que acumulan grasa con notable facilidad. Asimismo, no se debe pasar por alto el hecho de que tienen cintura gruesa, miembros cortos y su abdomen suele ser voluminoso.
-Mesomorfo. Los seres humanos que se considera que tienen este otro biotipo se identifican porque poseen un cuerpo fuerte, son atléticos, cuentan con hombros anchos y tienen la particularidad de que ganan muy fácilmente músculo pero no grasa.
3) Entendemos el sedentarismo como un estilo de vida carente de movimiento o de actividad física. Más concretamente, la Organización Mundial de la Salud define como inactivas a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal. Tanto es así que, según señala la OMS, al menos un 60% de la población «no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud». Sin embargo, el hecho de que el sedentarismo sea una cuestión común a gran parte de la población, no significa que sea positivo.
Nuestro organismo necesita movimiento y el hecho de no proporcionárselo puede acarrear importantes riesgos para la salud. Este estado físico conlleva, a su vez, numerosos peligros para el organismo y problemas de salud. La actividad física, en cambio, nos ayuda a mantener un estado físico saludable. El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II.
La actividad física ayuda también psicológicamente. Tan solo tenemos que comenzar a practicar actividad física, acorde con nuestras capacidades.