Respuestas
Respuesta:
jakakkakakka que excremento
Explicación paso a paso:
voto si estás respondiendo esto para obtener más puntitooooos
Respuesta:
Selecciona un alimento para lanzar. Hay un par de características. En primer lugar, tiene que ser largo, delgado y recto, como una salchicha congelada, por ejemplo. En segundo lugar, debe ser un artículo razonablemente rígido. En tercer lugar, tiene que ser de entre 15 a 20 cm (6-8 pulgadas) de largo, el experimento puede realizarse de otra manera, pero sigue leyendo y verás por qué este tamaño es óptimo. Hay un montón de otros elementos que se ajustan a estos criterios, entre ellos bolis congelados, el apio y churros. (Si simplemente no te haces a la idea de lanzar comida en perfecto estado, consulta la sección Consejos para que tengas algunas ideas adicionales).
2
Selecciona el lugar donde lanzarás tu comida matemática. Probablemente necesitarás unos 180-300 cm (6-10 pies) frente a ti, ya que lanzarás hacia adelante.
3
Limpia el área. El lugar del que vayas a lanzar debe estar desprovisto de objetos con los que el alimento podría cruzarse. Por lo tanto, si vas a hacer el lanzamiento en tu cocina, considera la posibilidad de mover la mesa a otra habitación o al menos tirar de tal manera que los alimentos no peguen contra la mesa durante su vuelo.
4
Mide la longitud de tu proyectil. Una cinta métrica debe servir para ello. Sé lo más preciso posible, incluso hasta los milímetros, para obtener mejores resultados. Dado que la longitud es un factor, lo mejor es elegir alimentos que sean todos del mismo tamaño. Si has elegido algo que no es uniforme naturalmente, como palitos de apio, córtalos uniformemente de antemano.
5
Coloca cinta adhesiva en tiras paralelas en el piso separadas entre sí como la longitud del proyectil. Las tiras deben ser perpendiculares a la dirección en la que vas a lanzar. Si tu artículo es de 15-45 cm (6-18 pulgadas) de largo, coloca cerca de 6-10 tiras; coloca menos si es más largo y más si es más corto.
6
En una hoja de papel, haz una columna para "Lanzamientos" y otra columna de "Cruces". La columna de "Lanzamientos" es el lugar donde llevarás el control de las veces que lanzarás tu alimento. La columna de "Cruces" es el lugar donde llevarás un registro de las veces que tu artículo aterriza en algunas de las líneas. (Ten en cuenta que aterrizaje no es lo mismo que rebote.)
7
Toma tu posición y ¡lanza la comida! Lanza un solo artículo a la vez. Una vez que esté en reposo, observa si cruza o no una de las líneas. Si es así, pon una marca en "Cruces" y una marca en "Lanzamientos". Si no la cruza, pon una marca de verificación solamente en "Lanzamientos". Cuando te hayas acabado las salchichas, recógelas y vuelve a utilizarlas, asegúrate de tirar desde la misma posición. Repítelo tantas veces como lo desees. Debes comenzar a ver algunos resultados interesantes en unos 100 a 200 lanzamientos. (Esto no toma tanto tiempo como parece).
8
Cuando hayas terminado, divide el número de cruces entre 2 y divide el número de lanzamientos por la misma cantidad. Por ejemplo, si lanzaste 300 veces, y cruzó 191 veces, se calcularía 300/(191/2). Y, para tu sorpresa, ¡ahora tendrás una aproximación de pi!