Respuestas
Respuesta:
Las pruebas en el atletismo se se dividen en:
Pruebas de Pista: Carrera (velocidad, fondo), Marcha.
Pruebas de Campo: Saltos, Lanzamientos.
Pruebas Combinadas: Triatlón, Pentatlón, Heptatlón, Decatlón.
Explicación:
Respuesta:
Las pruebas en el atletismo se se dividen en:
Pruebas de Pista: Carrera (velocidad, fondo), Marcha.
Pruebas de Campo: Saltos, Lanzamientos.
Pruebas Combinadas: Triatlón, Pentatlón, Heptatlón, Decatlón.
División:
Carrera de velocidad: es en la que principalmente importa la velocidad, por lo que el recorrido de la prueba es corto, normalmente es de 100, 200, 400, 800 metros de distancia. Lo importante en esta prueba es acabar el recorrido en el menor tiempo posible.
Carrera en ruta: se refiere a la carrera celebrada normalmente en espacios exteriores, no destinados a la práctica de competiciones deportivas, tales como calles de pueblos, ciudades o carreteras. Normalmente el terreno suele ser llano y duro.
Carrera de obstáculos: consiste en recorrer una distancia variable, normalmente corta, con la dificultad añadida de tener que saltar vallas. Resulta importante la velocidad pero, al mismo tiempo, hay que ser habilidoso y atento a la hora de saltar por lo que el atleta debe tener claro cuando y como debe de realizar cada acción.
Carrera de media distancia o medio fondo: consiste en el recorrido de una distancia media que normalmente se extiende entre los 800, 1.500 y los 3.000 metros. Para esta prueba es necesario tanto la velocidad como resistencia, pero además también la habilidad y estrategia, puesto que el ritmo ha de ser constante pero es importante tener claro cuando apretarlo a fin de conseguir adelantar posiciones.
Carrera de fondo: resulta una de las pruebas más duras entre las carreras. Se concretan en largas distancias, más de 3.000 metros, y tiene características y necesidades muy similares a la carrera de media distancia, pero maximizadas, ya que los atletas deben de soportar la fatiga y el dolor que estas largas y duras distancias ocasionan.
Campo a través o a campo traviesa. consiste en el recorrido de grandes distancias en circuitos no-urbanos, es decir naturales. Se trata por tanto de una carrera de fondo en la que interviene primordialmente la resistencia del atleta.
Carrera de relevos: resulta una de las pruebas más antiguas. La prueba consiste en el recorrido de una distancia en el menor tiempo posible que se realiza en equipos. De esta forma, cada grupo de atletas debe repartirse el circuito y relevarse. Por tanto, además de la resistencia y la velocidad, también entra en juego la atención y la estrategia.