Respuestas
Respuesta:
...
Explicación:
Todas las sustancias orgánicas utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en las sustancias inorgánicas participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.
Lo esencial: la materia orgánica es generada por los seres vivos, mientras que la inorgánica se forma debido a reacciones naturales en las que no interviene la vida.
La materia orgánica está compuesta químicamente en torno a los átomos del carbono, siendo éste su elemento fundamental. La inorgánica, en cambio, presenta diversos otros elementos en su lugar.
La materia orgánica es biodegradable, o sea, puede descomponerse por acción de mecanismos biológicos o el simple deterioro, reduciéndose a sus elementos básicos. No así la inorgánica, que depende de atracción electromagnética (iónica).
La materia inorgánica es generalmente incombustible y no volátil, mientras que los principales combustibles conocidos son de origen orgánico, como el petróleo.
La materia orgánica puede presentar isomería (moléculas de igual constitución pero diversas propiedades físico-químicas, debido a una orientación distinta de los átomos), mientras que la materia inorgánica generalmente no.