Respuestas
El hielo funde a 0°C y el agua ebulle a 100 °C para una presión igual a 1 atm.
Explicación:
El hielo pasa a estado líquido a una temperatura de 0° C, este se conoce como punto de fusión, el cuál es una propiedad intensiva de la materia y se ve poco afectado por la presión.
Por otro lado, el agua ebulle a una temperatura de 100 °C cuando la presión es igual a 1 atm. Esta temperatura permite definir el punto de ebullición el cuál, a diferencia del punto de fusión, se ve fuertemente influenciado por la presión, al disminuir esta también disminuye la temperatura a la que el agua se evapora.
En grados Celsius, podemos derretir un hielo a 0°C y podemos hervir el agua a 100°C.
Las escalas actuales de temperatura presentan dos puntos básicos: cuando el agua comienza a congelarse y cuando comienza a hervir. De esta manera entre estos dos puntos se establece una escala. Las escalas más conocidas son: la escala Celsius, la escala Kelvin y la escala Fahrenheit.
La escala Celsius establece que el punto de fusión del agua es 0 °C y el punto de ebullición es 100°C. Esta escala tiene 100 divisiones.
La escala Kelvin establece que el punto de fusión del agua es 273 K y el punto de ebullición del agua es 373 K. Esta escala tiene 100 divisiones
La escala Fahrenheit establece que el punto de fusión del agua es 32°F y el punto de ebullición del agua es 212 °F. Esta escala tiene 180 divisiones.
Profundiza en el tema en https://brainly.lat/tarea/11649302