Respuestas
Respuesta dada por:
0
En sencillo, deberá tener la siguiente forma:
PARA IF/ELSE:
if (condición)
{ si se cumple la condicion, se ejecuta lo que está dentro de los corchetes {}
}
else
{ "else" es para: si la condicion anterior no se cumple, ejecutar lo que está acá dentro de los corchetes
}
PARA SWITCH (depende del valor que tome una variable)
swith (variable)
{ case 1: (ejecuta lo que esté aca); break
case 2: (ejecuta lo siguiente) ; break
( y asi sucesivamente , hasta el caso "n" )
caso n: (ejecuta lo siguiente); break
}
Observacion: case 1 significa, "si variable = 1 " ... hacer lo siguiente
PARA WHILE
while (condicion)
{ (si se cumple condicion, ejecuta lo que esté acá)
}
PARA DO-WHILE
do
{
Se ejecuta "primero" lo que está acá
Luego revisa condición, si no se cumple, se repite de nuevo, si se cumple, se sale de acá y continua el programa
}while (!(condicion));
observa que condicion está negada con el "!"
Ejemplo PARA IF/ELSE: Ingresar un número, e indicar si es mayor o menor que 10.
#include <stdio.h> // declaramos librerias
#include <conio.h>
main()
{ int num; // declaramos variable num como entero
printf ("\n Ingrese numero: "); // pedimos se ingrese numero
scanf("%d",&num); // capturamos el valor ingresado
; Aca empezamos con las condiciones
if (num>10) // significa: si el numero es mayor que 10 ....
{ printf ("\n El numero es mayor que 10"); // indicamos que es mayor
}
else // significa: si no se cumple lo anterior , ejecutar lo siguiente
{
printf ("\n El numero es menor que 10"); // indicamos que es menor
}
getch();
} ; Finaliza programa
comentario: obviamente si no es mayor que 10, sera menor que 10, es por eso que usamos el "else" y no otro if (que tambien podria hacerse)
Es necesario colocar "getch();" al final del programa en borland, para que el programa no se cierre "repentinamente" y podamos ver es lo que mostró el programa
Saludos!
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años