Respuestas
Respuesta:
Si necesitas 12 voltios para hacer funcionar un aparato eléctrico, pero sólo tienes pilas de 3 o 6 voltios, puedes conectarlas entre ellas para crear una batería de 12 voltios. La conexión en serie de pilas combina la tensión de cada una, por lo que al unir cuatro pilas de 3 voltios puedes crear una batería de 12. Es fácil de hacer y requiere muy pocas herramientas.
Verifica la tensión de las pilas. Por ejemplo, si tienes una de 6 voltios y dos de 3, una vez que las conectes en serie, tendrás una batería de 12v.
Coloca las pilas juntas y átalas con cinta aislante de electricidad para que se mantengan firmemente unidas entre sí, de manera que formes un paquete de pilas.
Fíjate cuántas tiras de alambre eléctrico necesitas. Por ejemplo, si estás usando tres pilas para hacer una batería de 12 voltios, necesitan cuatro cables: dos cables para conectar las baterías entre sí y dos cables para conectarlas a tu aparato.
Corta cada trozo de cable lo suficientemente largo para que puedas fácilmente conectar las baterías entre sí y luego enchufar la batería a tu aparato. Abre ¼ de pulgada (0,6 cm) del recubrimiento plástico del cable, en cada uno de los extremos, utilizando un pelacables o un cuchillo pequeño. Si vas a conectar tres pilas tendrás que hacerlo en ocho ocasiones.
Conecta uno de los trozos del cable que vas a usar para conectar tu aparato, a la terminal positiva de la primera pila (por lo general marcada "+"). Utiliza los clips o tornillos de las pilas para mantener el alambre en su lugar o usa cinta aislante.
Conecta un trozo de cable al puerto negativo de la primera pila (por lo general marcada "-") y conecta el otro extremo a la terminal positiva de la segunda pila.
Conecta un segundo trozo de cable de la terminal negativa de la segunda pila a la terminal positiva del la tercera pila. Repite el proceso (del negativo al positivo) cada vez que sea necesario, si vas a conectar más de tres pilas para crear una batería de 12 voltios.
Conecta la pieza restante de cable (el que va a conectarse a tu aparato) al último terminal negativo de la pila.
Conecta el extremo del cable conectado a la terminal positiva de la primera pila a la terminal positiva de tu aparato.
Conecta el extremo del cable conectado a la terminal negativa de pila al negativo de tu aparto. Has logrado conectar en serie las pilas para formar una batería de 12 voltios.
Explicación: