Respuestas
Respuesta:
causa:
en el año 285, cuando el imperio se divide en Oriente y Occidente. Los recursos y la población disminuyó bastante, y esto lo acusó el imperio muy fuerte. Precisamente la falta de recursos en Occidente se vio en la pérdida de riqueza de su gobierno. Esto conllevó a la subida de impuestos, la reducción de las ventas y el aumento del desempleo.
Otra de las causas fue la llegada del cristianismo, en el sentido de que se desmitificó completamente la figura del emperador, considerado antes como un Dios
consecuencias:
La estabilidad del cristianismo: La caída de este Imperio puso en en duda el verdadero poder de la Institución Cristiana, pero a pesar de ello, mantuvo con fuerza su liderazgo. Por otra parte, la figura del Emperador cayo.
Formación de tribu y hordas (Reinos Bárbaros): las poblaciones pasaron a un nivel tribal, lo cual trajo consigo la ocurrencia de conflictos armados, llamadas también como guerras civiles.
La calidad de las personas bajo enormemente, presentándose altos indice de pobreza, agitación social y los disturbios.
Cambio de lenguaje: el latín se fue perdiendo poco a poco, aparecieron las lenguas como lo el portugués, francés, italiano y español.
Problemas económicos e inflación debido a la devaluación de la moneda.
Causas:
La caída del Imperio Romano de Occidente se produjo por diversas razones, una de ellas fue la veloz propagación del cristianismo con nuevas ideas y creencias.
Consecuencias :
- Surge el nacimiento de una nueva etapa histórica como lo es la Edad Media.
- Nuevos reinos bárbaros:
El rey gobernaba con poder absoluto
La implementación del sistema feudal
La fundación de diferentes reinos en el periodo de los años oscuros.
La llegada de los llamados años oscuros:
Llamados así por la poca creación de textos y la calidad de vida de las personas que disminuyó notablemente.
Quedaron ciudades destruida que tardaron muchos años en recuperarse.
- El surgimiento de las lenguas romances:
Cada reino comenzó a desarrollar su propia identidad y cultura, asimismo iba cambiando el lenguaje que hablaban. Del latín pasaron al italiano, español, francés o el portugués.
Las costumbres, tradiciones, leyes, lenguaje de los romanos fueron preservados, pero mezclados con nuevas costumbres e ideas.
Otras de las consecuencias fueron la destrucción de puentes, el abandono, devastación e inseguridad que reinó durante mucho tiempo.