Respuestas
Respuesta:
Discurso del oso es, como su título indica, una especie de alegato pronunciado por un oso que vive en las cañerías de un edificio. Nadie se percata de la existencia del oso, todos piensan que los ruidos que oyen por la noche los causan las propias tuberías: Así de insensibles y cortos de imaginación somos los humanos
Explicación:
No se trata de un oso en las cañerías, se trata de el sonido del agua caliente circulando por cañerías viejas, las cuales hacen sonidos fuertes y similares a los que hace un oso en las cañerías.
Esa pregunta hace referencia al discurso de una oso escrito por Julio Cortázar, la cual es una sátira a la ignorancia del ser humano, ya que éste es capaz de infectarse cualquier historia por ilógica que está pueda hacer antes de tomarse el tiempo de realmente investigar y solucionar a la problemática que lo coge.
En este texto las personas de un condominio se quejan de que existe un oso en las cañerías, cuando un animal de tal tamaño jamás podría entrar y vivir en las cañerías, lo que realmente ocurría es que las tuberías son viejas y necesitan manetenimiento.