Respuestas
El modelo agro exportador que existió en Argentina durante 1980 y 1930, es un modelo económico que consistía en el aprovechamiento masivo de los territorios óptimos para desarrollar cultivos y la explotación de materias primas del agro con fines de exportación, como principal fuente de ingresos.
El modelo agro exportador trajo varios beneficios, en su auge trajo un gran flujo de capital extranjero que aumento rápidamente los presupuestos nacionales e impulso el crecimiento a través de la expansión de la agricultura y la ganadería. También cabe destacar el significativo aumento en la inmigración principalmente europea que, incorporaron conocimientos, tradiciones y costumbres que enriquecieron la cultura local. Pero a pesar de las ventajas que este modelo dio, hubo muchos problemas, tanto económicos como sociales, que marcaron a la época donde existió este modelo. Uno de ellos fue la dependencia del mercado externo, las exportaciones eran la única fuente de ingresos de la que el modelo dependía, si el mercado se saturaba, otra oferta aparecía o se auto abastecían, este caería a pedazos en una crisis. También surgieron problemáticas sociales como los latifundios y los terratenientes, que moderaban la producción y mantenían gran parte de las riquezas del país en sus propias manos y una mano de obra campesina con bajos salarios. Esto también atribuyo a una desequilibrio regional, ya que mucha de la producción salía de la región de la pampa, la riqueza se acumulaba allí.
Respuesta:
El modelo agroexportador argentino es un sistema que se basa en la producción de materias primas agrícolas con la finalidad principal de ser exportados a otros países. ... Este sistema tiene relación con la segmentación global que existía entre países periféricos y países centrales.
Explicación: