Respuestas
Respuesta:
En 1982 un grupo de programadores creó un programa denominado Core War desarrollado en los laboratorios de Bell Computers, que ejecutaba programas que poco a poco disminuían la capacidad de memoria de los ordenadores. En realidad, Core War no fue un virus informático, sino más bien un juego mediante el cual se propagó uno de los primeros softwares con características maliciosas.
En el año de 1972, Bob Thomas Morris desarrolló el Creeper. Este "virus" infectaba ordenadores DEC PDP-10 que utilizaban el sistema operativo TENEX. Cuando Creeper llegaba a una computadora, normalmente por ARPANET, el virus se autoejecutaba y comenzaba a mostrar el siguiente mensaje: "I'm the creeper, catch me if you can!", que en español sería algo así como "Soy el creeper, ¡atrápame si puedes!". A pesar de que Core War marcó el comienzo de la era de los virus informáticos, en realidad Creeper fue el primer software que incluía las características típicas de un verdadero virus.
El virus no se replicaba de verdad sino que únicamente iba de un ordenador a otro, eliminándose del ordenador anterior, por ello Creeper nunca se instalaba en un solo ordenador, sino que se movía entre los distintos ordenadores de una misma red.
Para eliminarlo se creó el programa Reaper que no era más que otro virus que también se extendía en las máquinas conectadas en red y cuando se encontraba con Creeper, lo eliminaba.
Explicación: