Respuestas
Respuesta:
Uno de los grandes retos a lo largo de la historia del ser humano ha sido el poder contabilizar y cuantificar el tiempo. Desde un primer momento el ser humano ha sido un gran observador y ha sido capaz de atestiguar cambios en torno a su hábitat, bien con el cambio de las estaciones o las fases de la luna, para ello desde la antigüedad se han creado todo tipo de calendarios que le permita sistematizar estas fases a través de las diferencias halladas en su espacio.
Explicación:
El primer calendario
Data de alrededor del año 8.000 a.C. Este calendario solar mide el tiempo a partir de las fases del Sol y de la Luna. Precede en 5.000 años al más primitivo sistema de medir el tiempo que se conozca haya sido creado por el hombre. Creado por cazadores-recolectores en Aberdeenshire parece imitar las fases de la Luna con el fin de realizar un seguimiento de los meses lunares en el transcurso de un año. Pero este no es el único hallado en Escocia, Stenness y Callanish, también comparten características similares y según investigaciones se evidencia de que estos círculos de piedra fueron colocados específicamente para ver mejor el Sol, la Luna y las estrellas.Todas las civilizaciones han formado parte de la historia del calendario, cada una le ha brindado un aporte o descubrimiento que ha dado como origen el calendario que utilizamos actualmente.
Las primeras divisiones del tiempo se basaron en las posiciones de la luna, también se les conocía como calendarios lunares. Conoce los diferentes calendarios que han transcurrido a través de los años hasta llegar al de hoy en día.
⬆️⬆️