Respuestas
Respuesta:
Actividad petrolera
El territorio amazónico en Perú se ha visto afectado por la extracción del crudo, que provocan la contaminación de las cabeceras de los ríos y el cambio de la composición química del agua.
Tras un estudio del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals se demostró que el agua de los ríos del Amazonía poseía altos niveles de cloruro, cromo, plomo, bario y cromo hexavalente, los cuales son muy contaminantes tanto para el ambiente como para la salud de los que ahí habitan.
Hasta principios de noviembre se habían realizado al menos seis derrames del crudo en la región amazónica de Perú, mientras que en 2016 hubo un total de 13, según datos informados por Petroperú.
La deforestación
Otra de las amenazas contra el pulmón natural del continente suramericano es la tala de los árboles, los cuales se han denunciado desde 2006 por la organización Greenpeace Internacional.
Desde hace 15 años en la selva peruana unos dos millones de hectáreas de bosques se han perdido producto de la deforestación.
La deforestación no solo afecta a los árboles, sino también la pesca que se desarrolla en la región, debido a que interrumpe el ciclo de los procesos naturales, entre ellos la regularización del clima, establecimiento y regulación de los suelos.