¿Ya conoces “El semáforo de las emociones”? Pues bien, es hora de ponerlo en
práctica. Piensa en alguna de tus reacciones emocionales que consideras que
son poco efectivas. En ese momento, imagínate en un semáforo en luz roja y
detente, trata de calmarte (mira a otro lado o cambia de postura, o simplemente
respira profundamente); luego, piensa en los resultados de tu autocontrol y
escribe en una hoja por qué es importante detenernos y autorregular nuestras
emociones. Dale un buen argumento a tu respuesta; pero, sobre todo, dale
forma, sé creativo con tu argumento.
me pueden decir porfavor
Respuestas
Respuesta:es importantísimo para todo hombre en su día a día; y es que el control de las emociones, tanto negativas como positivas, serena la mente y nos permite enfrentarnos a la toma de decisiones difíciles, situaciones poco agradables y etapas de cambio. Consigue que nuestro estado de concentración sea mayor y que pensemos con muchísima más claridad, dejando a un lado los sentimientos y emociones exacerbadas.
Si dejamos que nuestras emociones se apoderen de nuestro ser, nuestra mente dejará de funcionar racionalmente, estaremos a merced de lo que sintamos en cada momento, tomando decisiones completamente impetuosas y nada reflexivas.
Además, cabe destacar que aprender a controlar nuestras emociones también nos proporcionará herramientas sociales; y es que cuando uno comprende de dónde nacen sus emociones y cómo manejarlas, desarrolla también una habilidad de lo más interesante, la empatía. Así, en un futuro, cuando identifiquemos una emoción determinada en otra persona sabremos cómo comportarnos con ella y como aconsejarle o consolarle.
Explicación: