Respuestas
Respuesta:
El teatro durante la Edad Media fue, fundamentalmente, un teatro religioso, destinado a transmitir las enseñanzas de la Iglesia a una mayoría de la población que era analfabeta. Sin embargo, el teatro medieval no se desarrolla de igual forma a lo largo de todo el periodo, sino que se labraría y evolucionaría sobre todo a partir del siglo X.
Los últimos siglos de la Antigüedad y los primeros de la Edad Media son de ruptura, retroceso y casi desaparición de los géneros teatrales. De acuerdo a la visión dicotómica de los primeros cristianos, según la cual todo lo que no pertenecía a Dios pertenecía al diablo, todas las instituciones paganas griegas y romanas eran vistas como corruptoras, lo cual incluía el teatro. Filósofos y teólogos padres de la Iglesia como San Agustín, Taciano o Tertuliano serían muy críticos con el teatro, al que se acusaba de emplearse para corromper las almas de los hombres y como burla hacia la creación de Dios. Por ello, la Iglesia lucharía para erradicar las actuaciones teatrales, cerrando los lugares de representación y tomando severas medidas contra los actores, tales como prohibición de poseer esclavos, vestir oro, o relacionarse con mujeres cristianas.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:El teatro empezó en las iglesias representando los momentos litúrgicos más importantes, como la Epifanía, la visita al sepulcro y la Pasión de Cristo. ... El teatro medieval, al igual que el teatro clásico, surgió a partir del culto religioso, pero enfocado hacia el cristianismo.