Respuestas
Respuesta:
aqui esta la explicacion
Explicación:
Zenchi Naigu, un sacerdote budista del período Heian, está más preocupado por disminuir su nariz excesivamente larga y colgante que por estudiar y enseñar los sutras.5 Finge ignorar su nariz por miedo a que se la mencione, y estudia textos religiosos en un intento desesperado de encontrar a una persona con una nariz como la suya. Cuando está en privado, constantemente se mira la nariz en un espejo, esperando ver la más mínima contracción.
Un otoño, un discípulo revela que aprendió una nueva técnica para reducir la nariz de un amigo, un médico chino que se ha convertido en un sacerdote de alto rango en el templo Chōrakuji en Kyoto. Al principio, Naigu finge el desinterés, para apelar a la idea errónea de que no se preocupa por su nariz,5 pero finalmente "cede" a la insistencia de su discípulo.5 El discípulo primero hierve la nariz, luego la pisotea y finalmente elimina las gotas de grasa de los extractos de la nariz. Para satisfacción de Naigu, la nariz, una vez colgando más allá de su barbilla, ahora tiene el tamaño de una típica nariz enganchada.2
Naigu, emocionado pero nervioso, inicia sus rutinas semanales. Sin embargo, se sorprende al descubrir que la gente que encuentra se ríe de él mucho más abiertamente que antes. Naigu se vuelve amargo y duro, hasta el punto en que un discípulo proclama: "Naigu será castigado por tratarnos tan duramente en lugar de enseñarnos la Ley de Buda".5] La gente sigue riéndose de Naigu por su vanidad, hasta que un día, Naigu se despierta, y para su alivio y regocijo, su nariz ha vuelto a su longitud original.