que ejercicios puedes incorporar en tu rutina para desarrollar el equilibrio y ritmo corporal?
Respuestas
Respuesta:
1. Cambia la base de apoyo
Intenta pararte con los pies juntos, caminar poniendo un pie directamente delante del otro o mantener el equilibrio sobre una pierna.
Camina en la barra de equilibrio. Imagina que estás en una barra de equilibrio y camina con un pie delante del otro mientras mantienes el equilibrio. Invita a tus hijos para que también se diviertan haciéndolo.
¡Simula ser un flamenco! Mantén el equilibrio sobre un pie siempre que puedas: durante los comerciales de la televisión, mientras esperas el autobús, cuando lees las noticias. Está atento a las oportunidades diarias para practicar.
2. Cambia de superficie
Párate sobre una almohada o una alfombra, una almohadilla o un disco de espuma, y avanza hacia superficies menos estables, como una pelota de equilibrio (Bosu) con el lado plano hacia abajo (más estable) o hacia arriba (menos estable). Párate con los pies juntos o sobre una sola pierna si puedes hacerlo.
Intenta salir a caminar en un terreno variable, como una playa de arena o una senda para caminar. Si tienes acceso, pararte sobre un muelle o puente flotante puede ser una forma divertida de desafiarte.
3. Cierra los ojos
Intenta cerrar los ojos mientras te paras con los pies juntos, imagina que caminas sobre una barra de equilibrio, que haces equilibrio sobre una pierna o que caminas sobre una superficie con variaciones. Ten cuidado y apóyate en un compañero si es necesario.
4. Gira la cabeza o mira hacia arriba y hacia abajo
Comienza con posiciones de pies y manos variadas, como se explicó antes, o prueba con una superficie inestable. Si necesitas ponerte a prueba, intenta ambas cosas a la vez, e incluso cierra los ojos. (¡Ten cuidado; esto es más difícil de lo que parece!).
5. Agrega movimientos a otras partes
Mientras estés parado en una pierna, abre los brazos en posición de T y haz pequeños movimientos circulares durante 30 segundos. Luego, intenta hacer movimientos circulares en dirección opuesta. Trabaja para aumentar gradualmente el tiempo. Una vez que esto te resulte fácil, intenta girar la cabeza de un lado a otro.
Incorporar los ejercicios de equilibrio en tu actividad diaria o rutina de ejercicio puede ser fácil y divertido. Estos ejercicios deben ser adaptados a tu nivel de habilidad. Debes plantearte desafíos, pero no en la medida en que sean difíciles de realizar de manera segura.
Explicación:
espero que te sirva