Respuestas
Respuesta
La hiperpirexia es una fiebre muy elevada, temperatura corporal superior a 41ºC. Suele ser debido a una infección aguda.
Respuesta:
La hiperpirexia es una señal de alarma que requiere la intervención de un especialista para la realización de un diagnóstico médico a través de la observación de los síntomas, control clínico del paciente e indagación.
Existen dos tipos de hiperpirexia:
Hiperpirexia térmica: Se trata de un trastorno profundo del mecanismo de regulación de la temperatura, cuya característica es el aumento de la temperatura corporal como consecuencia de una prolongada exposición a altas temperaturas o insolación, un cuadro de golpe de calor combinado con ejercicio físico y falta de circulación de aire, que desciende cuando son atendidas estas condiciones. Suele presentarse con fiebre alta, colapso, convulsiones y a veces puede llegar hasta el coma y la muerte, y se presenta generalmente en personas mayores de 40 años.
Hiperpirexia maligna: Es una enfermedad hereditaria que sólo se manifiesta cuando se aplica al paciente una anestesia general. Se caracteriza por la elevación rápida de la temperatura, el aumento de la frecuencia respiratoria, taquicardia, sudoración, cianosis y rigidez.
Explicación: