Respuestas
Respuesta:
para entender la dinámica de la sociedad de la Nueva España, es necesario tener en cuenta los personajes que habitaban los espacios de la vida. En este caso, la elite de la ciudad estaba formada por mineros, comerciantes, hacendados, funcionarios, burócratas y sacerdotes, en su mayoría eran criollos y había un diez por ciento de españoles poseedores de los mejores cargos o de las mayores fortunas.
En la población novohispana, caminaban por las calles ricos, pobres, blancos e indios entre edificios gubernamentales, majestuosos palacios y viviendas sencillas. En las calles no solo se reflejaba la circulación de personas sino que representaba el centro de la vida social, donde la gente de la ciudad trabajaba, compraba, comía, realizaba ceremonias civiles y religiosas, así como también paseaba, se divertía y se embriaga. Asimismo, en el diario vivir se manifestaba la sexualidad y la muerte.
En ese contexto, la calle fue el lugar ideal para que hombres y mujeres solteros pudieran encontrarse, intercambiar las primeras miradas, sonrisas y saludos. De tal manera que la sexualidad hizo su aparición en las puertas o esquinas inmediatas a las vinaterías, por lo que la oscuridad fue el medio propicio para la prostitución.