Respuestas
Explicación:
La política interior española quedó en manos de Floridablanca, quien contó para sus reformas con el apoyo del economista Pedro Rodríguez Campomanes, autor de un plan de colonización de la Sierra Morena con gente traída de Alemania, empresa que encargó al peruano Pablo de Olavide, pero fracasó por la mala selección de los emigrantes y su inadaptación a las labores agrícolas, teniendo que ser reemplazados por labradores españoles. Campomanes llamó a formar parte del gobierno a Gaspar Melchor de Jovellanos, jurista de una amplia cultura que coadyuvaría a la fundación de las Sociedades Económicas Amigos del País, cuyo objeto era fomentar la apicultura, la economía, las ciencias y las artes.
En el reinado de Carlos III se construyeron numerosos edificios públicos y monumentos decorativos. Se modernizó el trazado de las calles, se introdujo el empedrado y el alumbrado, se creó la policía municipal y se mejoró el alcantarillado y la traída de aguas. Las fuerzas armadas fueron reorganizadas y se fundó el Banco de San Carlos. Se modificó el sistema de enseñanza y se patrocinaron varias expediciones científicas, todo de acuerdo con los principios del despotismo ilustrado.
Respuesta:
Promovió un nuevo plan de Estudios Universitarios, que fue duramente contestado por la Universidad de Salamanca, proponiendo un plan propio, que a la postre fue implantado años después.
El impulso hacia la reforma de la agricultura durante el reinado de Carlos III vino de mano de las Sociedades Económicas de Amigos del País creadas por su ministro José de Gálvez. Campomanes, influido por la fisiocracia centró su atención en los problemas de la agricultura. En su Tratado de la Regalía de la Amortización, defendió la importancia de esta para conseguir el bienestar del Estado y de los ciudadanos y la necesidad de una distribución más equitativa de la tierra.
Explicación: