Respuestas
Respuesta:
1. Características de Catálisis Homogénea - La catálisis homogénea tiene lugar cuando los reactivos y el catalizador se encuentran en la misma fase, sea líquida o gaseosa. - En la catálisis homogénea se tiene un acceso más fácil al mecanismo de reacción por consecuencia se puede dominar mejor el proceso catalítico correspondiente. - En este tipo de catálisis se tiene la ausencia de efectos de envenenamiento tan frecuentes en el caso de la catálisis heterogénea. - En una catálisis homogénea en solución, la velocidad no depende directamente de sus concentraciones sino de sus actividades, ya que la presencia de especies ajenas al acto catalítico puede influenciarlas. - Los catalizadores homogéneos son moléculas individuales, normalmente complejos metálicos. El catalizador está formado por una masa de moléculas iguales, dispersas en un disolvente, que generan sitios activos idénticos. - Son muy activos y selectivos, pero su resistencia y su implantación industrial es menor que la de los catalizadores heterogéneos. También son más difíciles de recuperar al final del proceso catalítico.
2. • Soluciones :Muchas reacciones se llevan a cabo en solución, es decir, entre los reactivos disueltos en agua o un disolvente tal como DMSO. Para este tipo de reacción, un catalizador homogéneo será otro soluto en la solución, por lo general un ion de metal con diferentes moléculas o iones llamados ligandos unidos a ella. El ion metálico y sus ligandos forman lo que los químicos llaman un "complejo". Un catalizador heterogéneo, sin embargo, sería un sólido, ya que esta es una fase diferente de los reactivos.
• Actividad Los catalizadores homogéneos a menudo tienen una actividad superior, o aumentar la velocidad de reacción en mayor medida en comparación con los catalizadores heterogéneos comparables. Esto es porque el catalizador heterogéneo tiene un número más limitado de sitios disponibles en donde la reacción puede tener lugar. Si el catalizador es un bloque de metal, por ejemplo, la reacción tendría lugar en su superficie, de manera que los átomos de metal dentro del bloque no juega ningún papel en la aceleración de la reacción.
3. • Los enantiómeros Las moléculas quirales son asimétricos porque tienen un plano de simetría especular interno. Los átomos en un compuesto quiral están dispuestos de modo que las dos imágenes de espejo de la molécula, los dos enantiómeros, son apilables. Esto puede parecer un poco abstracto, pero tiene mucho más sentido con un ejemplo. Si nos fijamos en sus manos, son imágenes especulares entre sí, y sin embargo, nunca se pueden superponer unos a otros, rotándolos. En otras palabras, son enantiómeros. A menudo, cuando los químicos son el diseño de fármacos, un enantiómero está activa y otra no. La molécula de L-DOPA, por ejemplo, se utiliza como un medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, mientras que el enantiómero R-dopa no tendría ningún efecto. • Catálisis enantioselectiva Los catalizadores homogéneos se pueden diseñar para ser enantioselectiva. En otras palabras, puede ser diseñado de manera que la reacción que catalizan producir sólo un enantiómero y no dos. Esta es una ventaja importante, ya que los enantiómeros son difíciles de separar. En una etapa durante la síntesis de la L-DOPA de drogas, por ejemplo, los químicos utilizan un catalizador homogéneo que contiene metal rodio. Este catalizador, Rh-(R, R)-DIPAMP, añade hidrógeno de tal manera que se produce sólo uno de los dos posibles enantiómeros productos
Explicación: