Respuestas
Respuesta:
1. El tarso
El tarso conecta al pie con la tibia y el peroné, que cuenta con 7 huesos como son el calcáneo, astrágalo, cuboide, navicular y, por último, los huesos cuneiformes interno, medio y externo.
2. El metatarso
Son cinco huesos los que componen el metatarso, la ossa metatarsalia en términos médicos: primer metatarsiano, segundo metatarsiano, tercer metatarsiano, cuarto metatarsiano y quinto metatarsiano.
3. Las falanges
Explicación:
Respuesta:
Huesos del pie. El ser humano usa sus pies para la locomoción bípeda. Las estructuras del pie y la mano humanas son variaciones en la anatomía de los mismos cinco dígitos, en común con muchos otros vertebrados, y una de las dos estructuras de huesos más complejas del cuerpo. Los 26 huesos que conforman el pie, todos ellos relacionados con otras tantas articulaciones de conformación anatómica muy complicadas, que le permiten realizar los más amplios y complicados movimientos.
Siete huesos tarsianos: astrágalo, calcáneo, escafoides, cuboides y las tres cuñas, numeradas desde adentro hacia afuera. Cinco huesos metatarsianos. Catorce falanges: Tres para cada dedo, excepto el primero que tiene dos.
El esqueleto del pie puede sufrir numerosas deformidades y alteraciones funcionales, como en el caso de los pies planos, producidos por la debilidad de los músculos y de los ligamentos del arco.
Explicación:
El pie es un órgano extremadamente complejo: 26 huesos, todos ellos relacionados con otras tantas articulaciones de conformación anatómica muy complicadas, que le permiten realizar los más amplios y complicados movimientos.