Respuestas
Respuesta:
Ejercicio 1.
Nombre: El lanzador.
Objetivo: lanzar con dos manos y con una alternadamente.
Medios de enseñanza: pelotas grandes y pequeñas, obstáculos.
Métodos: repeticiones.
Orientaciones metodológicas: lanzar con dos manos y con una alternadamente, al frente, hacia arriba, a la derecha y a la izquierda. Los alumnos dispersos por toda el área y cada uno con una pelota grande, el profesor los motiva a lanzar en diferentes direcciones.
Ejercicio 2.
Nombre: Ruédala.
Objetivo: rodar con dos manos y con una alternadamente en diferentes direcciones.
Medios de enseñanza: pelotas grandes y pequeñas, obstáculos.
Métodos: repeticiones.
Orientaciones metodológicas: Rodar con dos manos y con una alternadamente hacia diferentes direcciones, por partes del cuerpo, por planos, rodar y atrapar con las manos, rodar y detener con el pie o un objeto. Para esta actividad es importante que el profesor utilice toda el área disponible, para que los alumnos estén situado lo más separados uno del otro. Estos ejercicios además de la orientación espacial, contribuyen al desarrollo de la coordinación, aunque están presentes en otras capacidades coordinativas.
Ejercicio 15.
Nombre: Camina y mueve los brazos.
Objetivo: caminar por diferentes planos con diferntes posiciones de brazos.
Medios de enseñanza: tablas, cuerdas, tisas, bancos, obstáculos.
Métodos: repeticiones.
Orientaciones metodológicas: caminar por tablas, líneas o cuerdas, tabla inclinada, banco, pasando obstáculos y por vigas a una altura con diferentes posiciones de brazos. Se colocarán tantos materiales como se necesario, para evitar la espera de los alumnos y la actividad pierda motivación. Como estas actividades, ya han sido trabajadas de formas aisladas, se pueden combinar dos o más y utilizar el procedimiento en recorrido, de forma tal que en un momento todos los alumnos estén trabajando a la misma vez. Este ejercicio puede irse complejizando en la medida que los niños se desarrollen. (Con objetos en la cabeza, en las manos, haciendo giros y cambiando de dirección). Es muy importante que el profesor utilice tareas motrices para estimular los movimientos.
Explicación: