Respuestas
Respuesta:
El handball es un deporte que de modo grosero se puede tipificar como la versión del fútbol jugado con las manos. De hecho, en sus orígenes compartían la cantidad de jugadores y hasta las dimensiones del campo. Pero en la actualidad son dos disciplinas muy distintas, ya que el reglamento del handball tuvo tal transformación que lo lleva a tener muchas diferencias respecto del fútbol, además de una dinámica y una estética particulares.
En esencia, el fútbol y el handball comparten los arcos, el objetivo de convertir goles dentro de ellos (cada vez que el balón traspasa la línea de meta bajo esos tres palos) y que gane el partido quien más conquistas consiga en un período de tiempo determinado.
El resto de los fundamentos reglamentarios es diametralmente opuesto: el fútbol sanciona el juego con las manos, a excepción del arquero dentro del área propia; y el handball castiga que el balón sea tocado con los pies, salvo en el caso del guardameta también en el área propia.
Reglas del handball: dimensiones
El reglamento del handball se revisa cada cuatro años, coincidentes por lo general con un ciclo olímpico, con el fin de ir haciendo cada vez más atractivo el deporte, que la dinámica y la cantidad de goles que tiene resulta un producto entretenido para ser televisado. Las normas están reguladas en el mundo por la Federación Internacional de Handball (FIH), y en el país por la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Explicación: espero que te ayude
te sirve algunas de las personas que se que la pasé muy bien