Respuestas
Aristóteles fue un filósofo griego cuyos escritos abarcaban desde la ética, la estética, la lógica, la ciencia, la metafísica hasta la política.
Nacido en el año 384 a.C. en Estagira, situada a 55 kilómetros de la moderna Salónica, era hijo de Nicómaco el cual fue médico personal del Rey Amintas de Macedonia.
Aristóteles no se dedicó exclusivamente al estudio de distintas materias sino que además realizó contribuciones muy importantes a la mayoría de ellos.
Sentó las bases para la teoría literaria. Entre su Retórica y su Poética, Aristóteles estudió las formas del lenguaje y de la poesía imitativa, superando el recelo de Platón hacia los poetas (a quienes había expulsado de su República catalogándolos de mentirosos), y sentando así las bases de un estudio filosófico de la estética y de las artes literarias, que dividió en tres grandes formas:
Épica: Precursora de la narrativa, cuenta con un mediador (narrador) que rememora o relata los hechos y por lo tanto se encuentra muy alejada de la verdad de los mismos.
Tragedia: Al reproducir los hechos y hacerlos ocurrir frente al público, esta forma de representación es la más elevada para Aristóteles y la que sirve a mejores fines para la polis, ya que representa al hombre mejor de lo que es, y también su caída.
Comedia. Semejante a la tragedia, pero representando a los hombres peores de lo que son. Los fragmentos de estudio de la comedia en la Poética de Aristóteles se han perdido, por desgracia.