• Asignatura: Historia
  • Autor: alexandramdanaaa
  • hace 7 años

¿Qué trabajos se confiaron a los presos políticos en la industrialización soviética (1928-1939)? Elabora una síntesis del proceso de industrialización ruso en la primera mitad del siglo XX.

Respuestas

Respuesta dada por: sofimartinez341
4

Respuesta:

A lo largo de toda la “Era Estalinista” la persecución contra los disidentes políticos había estado a la orden del día en todos los rincones de la Unión Soviética. La entrada de esta nación en la Segunda Guerra Mundial tras la invasión de las potencias del Eje, no redujo en ningún instante la represión sobre la retaguardia durante el período comprendido de 1941 a 1945.

Al inicio de la “Operación Barbarroja” en Junio de 1941, la Unión Soviética poseía unas normas laborales extremas porque tenía una jornada de ocho horas laborales, se trabajaba siete días a la semana, estaba prohibido abandonar la empresa y los castigos por ausencia o retrasos de más de 20 minutos se condenaban con penas de cárcel o incluso la muerte. Lógicamente esto chocaba con los países del Eje, donde las jornadas eran menores y encima las infracciones simplemente se penaban con el despido del trabajador sin castigo alguno. Al saber esto, muchos obreros rusos indignados con sus propias autoridades probaron cambiarse de bando y difundieron propaganda pro-germana en contra del estalinismo. Fue entonces cuando teniendo conocimiento de estas discrepacias, la Policía Estatal Soviética (NKVD) tuvo que intervenir contundentemente sobre las empresas estatales, fusilando a numerosos trabajadores, sobretodo en el sector de los ferrocarriles porque un total de 316 ferroviarios fueron ejecutados y otros 2.350 individuos deportados a los gulags del interior de Rusia.

Explicación:

Preguntas similares