Respuestas
Respuesta:
La presión externa que actúa sobre un fluido se transmite a través del mismo. El principio de Pascal establece que “la presión aplicada a un punto de un fluido estático e incompresible encerrado en un recipiente se transmite íntegramente a todos los puntos del fluido”.
Respuesta:
Explicación:
Los tres estados comunes, o fases, de la materia, son sólido, líquido y gaseoso. El sólido mantiene una forma y un tamaño fijo; aún cuando se le aplica una gran fuerza, un sólido no cambiará con facilidad de forma ni de volumen. Un líquido no mantiene una forma fija, sino que toma la de su recipiente; al igual que los sólidos, no se comprime con facilidad, pero su volumen puede cambiar apreciablemente si se le aplica una fuerza muy grande. Un gas no tiene forma ni volumen fijos; se expande y llena su recipiente.
Por ejemplo, cuando se bombea aire a un neumático de automóvil, el aire no se concentra en el fondo, como lo haría un líquido, sino que llena todo el volumen del neumático. Puesto que los líquidos y los gases no mantienen una forma fija, tienen la capacidad de fluir; es por ello que se les llama genéricamente fluidos.