Busca la información sobre el covid-19 en portales web de instituciones confiables, como
organizaciones internacionales, entidades públicas, universidades,
organizaciones no gubernamentales (ONG), diarios, noticieros u otros. aiiudaaaa
Respuestas
Recopilación de enfoques de gobierno abierto para COVID-19
Como muchos de nuestros países se enfrentan a desafíos sin precedentes del COVID-19, la presión sobre nuestros gobiernos es extrema, y el impacto en las personas de todo el mundo continúa creciendo. En OGP, nuestros primeros pasos han sido tomar medidas proactivas para proteger a nuestro propio equipo y ajustar los plazos y las expectativas en torno a la participación de OGP, como posponer los eventos de la Open Gov Week para más adelante en el año y reemplazar las actividades planificadas del 3 al 10 de mayo. con una serie de eventos comunitarios en línea (más detalles próximamente). Continuaremos evaluando si necesitamos tomar más medidas a medida que esta crisis evoluciona.
Ver ejemplos de enfoques de OG | Enviar un ejemplo | Lea el mensaje de OGP a la comunidad sobre el coronavirus
También sabemos que muchos de nosotros en la comunidad de gobierno abierto estamos buscando formas de ayudar y aplicar los principios de transparencia, responsabilidad y participación a la respuesta COVID-19. En los momentos de respuesta y alivio ante desastres, los valores del gobierno abierto pueden verse sometidos a una intensa presión, pero también pueden contribuir significativamente a mejores resultados.
Creemos que el mejor papel para OGP en este momento es ayudar a crear un espacio abierto para que la comunidad comparta donde ven enfoques de gobierno abierto para abordar COVID-19, ya sea por los propios gobiernos o la sociedad civil, los ciudadanos o el sector privado.
Para comenzar, le recomendamos que compartir ejemplos que puede cubrir algunas de las siguientes categorías:
Respuestas comunitarias dirigidas por ciudadanos, incluidos grupos de voluntarios y asociaciones de vecinos, clérigos, maestros u otros que ayudan a informar al público sobre los riesgos y los pasos necesarios.
Estrategias participativas de respuesta a desastres, incluido el trabajo con la sociedad civil y los ciudadanos.
Generar confianza entre el gobierno y los ciudadanos, incluso a través de comunicaciones sólidas y centrarse en llegar a las comunidades vulnerables con la información que necesitan.
Transparencia sobre modelos de pronóstico y datos que están influyendo en las estrategias del gobierno.
Plataformas digitales o aplicaciones para mantener informados a los ciudadanos, permitir la participación pública y / u ofrecer datos abiertos; Herramientas digitales para permitir la participación pública.
Prestación digital y / o crowdsourcing de servicios públicos y gubernamentales.
Protector derechos de datos y privacidad ya que las corporaciones ayudan a liderar la respuesta en muchos países.
Abordar la desinformación y la desinformación en línea.
Publicar información proactiva para las comunidades afectadas, incluido el apoyo económico y social.
Proponemos mantener una lista actualizada de estos ejemplos para que la comunidad de OGP pueda usarlos como mejor les parezca. Actualizaremos periódicamente la lista a continuación y compartiremos ejemplos a través de las redes sociales..
Agregue ejemplos de países OGP o no pertenecientes a OGP aquí. Esta es una lista de fuentes múltiples para nuestra comunidad. OGP no revisa ni examina los ejemplos.
Vea las respuestas en el cuadro a continuación o en la hoja de cálculo de respuestas en tiempo real aquí.
La mayoría de las personas que enferman de COVID 19 experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial.
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.