Respuestas
Respuesta:
Antes de eso, el territorio que hoy se denomina península de Yucatán, era un reducto territorial en el que se desarrolló, probablemente por más de un milenio, el pueblo y la cultura maya y que fue llamado por los propios mayas, el Mayab
Explicación:
Yucatán, la prehistoria narra la vida de los primeros habitantes, y los hallazgos de vestigios y colmillos de mastodontes en las cavernas de Loltún.
Posteriormente Yucatán se fué poblando por los mayas, hasta alcanzar su esplendor en la época prehispánica entre los siglos VII a XI d.C. con las ciudades de Uxmal, Kabah, Sayil, Labná, Chichén Itzá y Mayapán entre otras.
Al ser conquistado Yucatán por los españoles, surge la nueva cultura que ahora se admira.
Los religiosos franciscanos trajeron a estas tierras la nueva fe, y levantaron majestuosas iglesias y conventos en distintos poblados, tales como Izamal, Maní o Valladolid. En esta época surgen las haciendas con sus características arquitectónicas y la forma de vida que se tenía en estos lugares.
A pesar de todas estas etapas que ha pasado el pueblo yucateco en ocasiones dolorosas; las costumbres y tradiciones en Yucatán, se conservan. Es bien sabido que los yucatecos tienen extendida fama de hospitalarios, acogedores y amigables. Especialmente los de la ciudad de Mérida, que se caracteriza por ser colonial y muy hermosa.