Respuestas
Respuesta:
Un hidalgo, ávido lector de novelas de caballería, pierde la razón, y en su locura, decide convertirse en un caballero andante para vivir aventuras como sus héroes literarios. Así que se autonombra "Don Quijote", y antes de iniciar su viaje, recupera una armadura que perteneció a alguno de sus ancestros, prepara su lanza, (lo que le lleva muchos intentos, pues el arma ya es vieja y frágil), alista a su caballo, que es un viejo rocín, y lo nombra "Rocinante", y sale para iniciar su viaje.
Sin embargo, comienzan a ser notorias las primeras diferencias con la realidad: ve una posada y cree que es un castillo; exige al dueño que lo nombre caballero en una escena cómica; intenta rescatar a un joven pastor que está siendo azotado por su amo; y ataca también a unos mercaderes que se burlaban de él, pero es derribado y herido.
Vuelve a su casa y consigue convencer a un labrador, Sancho Panza, para que sea su escudero. Sancho, al contrario que Don Quijote, es un hombre ignorante y práctico, pero poco a poco quedará contagiado por los sueños de su señor, y ambos parten en busca de aventuras.