Respuestas
Respuesta:El mes pasado os dimos unas recomendaciones para que pudieras disfrutar de un verano sin sustos ‘digitales’ o para que estos tengan mínimas consecuencias en vuestra vida real. Aquí os dejamos unos cuantos consejos más.
1.- Respeta la privacidad de todos. Si tu verano está lleno de momentos inolvidables que quieres compartir en las Redes Sociales, pide permiso a las personas que salen en tus fotos o vídeos antes de subirlas a Internet. Deberás prestar especial cuidado si aparecen menores, solicitando permiso a sus padres o representantes legales antes de publicarlas.
2.- Instala Apps de confianza. Existen numerosas aplicaciones para Smartphones (APPs) que te pueden ser útiles a la hora de planificar o disfrutar de tus vacaciones: guías de viajes, de restaurantes, información turística, etc. Infórmate en Internet cuáles son las contraprestaciones de aquellas que son gratuitas: si incorporan publicidad, si requieren de la instalación de otras APPs o de si solicitan el envío de SMS para activar determinadas funciones.
3.- Bloquea los pagos de tus APPs. Aunque desde Padres 2.0, no nos gusta que APPs para niños tengan opciones de pago con dinero real, existen malintencionados que diseñan aplicaciones y juegos destinados a menores con dichas opciones lo que supone un riesgo real de realizar un gasto monetario descontrolado. Las compras integradas se pueden desactivar para que no ocurran ‘accidentes’. Fíjate, es muy fácil de hacer:
Explicación: