Respuestas
Respuesta:Yo lamento tener que estropear la ocasión de tu pregunta para opinar como quisiera, ya que son muchas las cosas que se me ocurren. O que se me iban ocurriendo a medida que, en cada pausa a la lectura el tren de mi memoria se detenía en alguna estación y comparaba.
Pero eso quedará para otra oportunidad.
Porque ahora tengo que ocuparme de desnudar intenciones. Que no es tan grato como desnudar el cuerpo que me gusta, pero al menos queda el consuelo de evitar que ciertas falsías se instalen como dudas germinales.
Porque hacerlo, quiero decir, contestar a tu pregunta desapercibiendo el contenido de las respuestas que me preceden, sería homologar las denuncias que instala Beatriz desde la exposición que no es respuesta sino agravio. Al mejor estilo CCL-
Comienzo por llamar a las cosas por su nombre. ¿Qué es una operadora judicial? Aclaro para lectores cándidos que no es un título que se obtiene en ninguna facultad, ni es una especialidad de posgrado, ni una incumbencia profesional. No se requiere título alguno. Por qué?
Porque un operador judicial es un lobbista.
Claro, ser lobista no es ni bueno ni malo. Y hasta es una posición comprometida con la sociedad cuando uno lo hace para incidir en los procesos de formación de las leyes o de formulación de políticas legislativas o impulsar reformas legales e institucionales: en el ámbito propio que es el congreso. Un órgano eminentemente político.
Pero cuando el objeto de la "operación" son las decisiones judiciales, el lobby es manifiestamente inmoral, cuando no lisa y llanamente ilegal. Cuando una persona o grupo de personas "operan" para influir en la imparcialidad del juez y sugerir o promover sus soluciones parciales, nos llenamos de Nicosias. De jueces que lucran a expensas de las decisiones tomadas en perjuicio del Estado y de los derechos de terceros, y de Estudios que se favorecen con sentencias varias veces millonarias, en virtud de leyes soslayadas. Un abogado tiene el deber de ser parcial, el juez la obligación ética y legal de ser imparcial. Se acabaron los jueces parciales, cuande se acabó el pingüe negocio de otras épocas, con jueces destituidos por este C. de la M.
Eso es lo que se acabó en este modelo. El curro del quiosquito que vendía las sentencias, cuyo la moda estuvo en su apogeo durante la década infame y jueces escritos en una servilleta como símbolo de que limpiaban la suciedad del menemismo.
También se llaman operadores judiciales a los Estudios Jurídicos de renombre (adquirido por la importancia económica de los clientes, más que por la reputación profesional o el grado de conocimiento que puedan o no tener sus integrantes), que intentan poner a uno de los suyos en el poder judicial para que se transforme en el enclave que determine la suerte de los procesos, en los que está en juego no solo el interés del cliente, sino el propio bienestar de sus apoderados o patrocinados.
Como ves, no podía contestar a tu pregunta, dejando pasar la oportunidad de contestarle a esta otra forista.
Además aproveché la ocasión para destacar otro logro importantísmo de la gestión de N. K., erradicar las prácticas de corrupción enquistadas en el Poder Judicial durante muchos años, dotándolo de una cabeza que es un lujo, como es esta C . S. J. N. cuya idoneidad e independencia del P. E. N. es reconocida en todos los ámbitos internacionales.
Respuesta:
por sus actos
Explicación:
mediante el transcurso del tiempo los hombres hacen acciones que para otros nunca han vistos y lo hacen historia por ejemplo las guerras,el arte, inventos,los actos bueno y malos