Respuestas
Respuesta: esta es la del elefante
Va a comenzar la primera clase de la tarde. Un gorila, sentado en su pupitre, se entretiene mirando a su alrededor. Está aburrido y, además, se le conoce por su insaciable curiosidad. Tras pasear sus ojos por los demás pupitres, repara en un nuevo alumno. Es el elefante, y la verdad es que le cuesta un poco sentarse como los demás alumnos. ¡Tiene un cuerpo tan grande!
El gorila se fija en sus propias patas; después las compara con las del elefante, y sonríe muy divertido. « ¿Cómo se las va a apañar para escribir con esas patas tan enormes?. Seguro que no sabe ni poner la jota», piensa para sus adentros el gorila.
Tras esto, llega el profesor y lo primero que les ordena es que escriban sus propios nombres. El gorila no quita ojo al elefante; este, sin inquietarse, coge el lápiz con su trompa, y se pone a escribir tranquilamente. El gorila está asombrado. ¡Con qué destreza maneja el elefante lápiz y papel!, mientras el, por el contrario, tarda de lo lindo en comenzar a escribir su nombre.
Una vez corregidos los ejercicios, el profesor se apresura a felicitar al elefante, pues ha sido él quien ha conseguido la nota más alta. El gorila, en cambio, no ha pasado del aprobado. Verde de envidia, observa de reojo al elefante, mientras da vueltas y más vueltas a su lápiz. «No volveré a reírme nunca más de las patas de un elefante», pensó el gorila.
Y es que en la vida es importante el siguiente dicho: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…».
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Un día, Orejitas le dijo a Lluvia que no la necesitaba, y Lluvia se fue. Sin Lluvia, toda la tierra que la vista puede abarcar empezó a secarse, se tornó estéril. Las plantas se marchitaron. Los lagos se secaron. En el territorio de Orejitas, solo quedó una laguna con agua, que él guardaba para sí, decidido a no compartirla con ningún otro animal que fuera diferente de él.
Como Orejitas necesitaba alejarse de la laguna para buscar comida, le pidió a la Tortuga que vigilara el agua, dándole una única instrucción, muy