Respuestas
Respuesta:A lo largo de los años, Estados Unidos ha intervenido en los asuntos de América Latina, bajo diversas excusas, y con diferentes tipos de métodos, que han ido desde el apoyo a la desestabilización hasta las invasiones militares directas, todo para conseguir beneficios.
Los golpes de Estado han sido una táctica sistemática de las autoridades estadounidenses para intervenir en los asuntos de los países latinoamericanos, pero no todos fueron exitosos: en Venezuela, el entonces presidente Hugo Chávez recuperó el control del país días después de una intentona golpista, auspiciada por EE.UU.
Sin embargo, en numerosos casos el intervencionismo de Estados Unidos resultó desastroso como cuando apoyó el golpe de Estado militar en Argentina, que resultó en una dictadura en la que 30.0000 personas desaparecieron.
De todos modos, las intervenciones de Estados Unidos en América Latina provocaron desequilibrio en la región.
Explicación:
Respuesta:
Porque las dictaduras de América Latina le aseguraban a EEUU la lucha contrainsurgente de posibles revoluciones marxistas que amenazaran su hegemonia en la región. Además, estas dictaduras eran de corte neoliberal, es decir, le aseguraban a EEUU la aplicación de políticas neoliberales que permitiesen ampliar su dominación económica ya que las dictaduras endeudaban el país y desmantelaban la industria nacional.