Necesito que me digais 7 plantas y las clasifiqueis en plantas con flores( briófitas,pteridofitas) y sin flores(gimnospermas,angiospermas)
Respuestas
Respuesta:
Plantas con flores:
GERANIOS
Un clásico que nunca pasa de moda. Tienes tantos colores donde elegir que te resultará imposible decidirte. Evita los riegos en exceso y ubícalos en zonas de sol o semisombra. Elimina las flores marchitas y protégelos de las heladas.
Los geranios, además, son plantas que aguantan bien los embates del calor y el verano, que no es lo habitual. Si quieres profundizar en las plantas de verano que pueden llenar de flores tu terraza porque aguantan bien el sol directo, léete nuestro post.
2. MARGARITAS
Una planta sencilla, pero muy decorativa. Las hay de mil formas y colores, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu zona. En general, necesitan bastante sol, pero resultan muy resistentes.
3. SURFINIAS
Su alegre colorido y su porte colgante le dará un toque muy decorativo a tu terraza. Necesitan mucho sol, riego frecuente y fertilizante cada 7 o 10 días (en la época de floración).
4. PRÍMULAS
Son tan bonitas y de tantos colores, que harán que tu terraza resplandezca. Requieren sitios luminosos, pero sin sol directo, con riego abundante (sin que se seque el sustrato) y abono cada 15 días, en época de floración.
5. FUCSIAS
Su color vibrante y su gran número de flores convierten a las fucsias en ideales para aportar alegría a tu balcón. No las expongas a pleno sol y protégelas del frío en invierno. Mantén el sustrato siempre húmedo y fresco.
6. MÁS PLANTAS CON FLORES: VERBENAS
Con unas flores muy llamativas, en forma de racimo, esta planta necesita mucha luz o pleno sol, pero no soporta bien el frío intenso. Riega sin encharcar. Las verbenas quedan genial combinadas en maceta con otras plantas, así que haz tu propia composición.
7. BEGONIAS
Ideales para terrazas a la sombra con temperaturas cálidas, ya que no aguantan el sol directo ni tampoco el frío intenso. Riega con frecuencia, pero sin encharcar la tierra. También son estupendas para realizar combinaciones con otras flores.
Plantas sin flores:
son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).