Respuestas
Explicación:
ORIGEN:
El cambio climático ha tenido lugar desde miles de millones de años, como producto de muchas causas generadas por la actividad humana; pero también por aquellas intervenciones donde la energía tanto interna, como externa en la principal alterada.
CONSEQUENCIAS :
1. Aumento del nivel del mar.
Cuando la temperatura de la superficie se calienta, se produce la fusión del hielo de los glaciares, del hielo marino, así como de la plataforma de hielo polar.
2. Olas de calor.
Olas de calor severas se han vuelto cada vez más comunes, y la razón no es otra que los gases de efecto invernadero están atrapados dentro en la atmósfera.
3. Tormentas asesinas.
Cuando la temperatura de los océanos se vuelve más cálida, las tormentas son más intensas.
4. Sequía
Las sequías se encuentran en el polo opuesto de este espectro y podemos ver que ya están causando estragos en varias partes de nuestro planeta.
5. Especies en extinción.
La desertificación, el aumento de las temperaturas de los océanos así como la deforestación está contribuyendo a los cambios desastrosos e irreversibles que se están produciendo en el hábitat y amenaza con poner en peligro a varias especies, que pronto podrían extinguirse.
6. Enfermedades.
Cuando hay un cambio en el hábitat, automáticamente se traduce en un aumento de las enfermedades en todo el mundo.
7. Desaparición de glaciares.
En todo el mundo estamos viendo que los glaciares se están reduciendo a un ritmo alarmante. Cada vez son más los que estamos perdiendo.
9. Inestabilidad económica.
La economía de un país está directamente relacionada con las consecuencias del cambio climático.
10. Destrucción de ecosistemas
El aumento de los gases de efecto invernadero no sólo está provocando cambios drásticos en la atmósfera, pero que está causando estragos en todo el planeta, lo que afecta el suministro de agua, el aire limpio y a la agricultura, así como a los recursos energéticos. Las plantas y los animales mueren o se trasladan a otros hábitats (no nativos), cuando los ecosistemas de los que dependen para sobrevivir (como los arrecifes de coral) se ven amenazados por el calentamiento de la temperatura del mar y el agua es más ácida.