Respuestas
Respuesta:A lo largo de la historia, la economía extremeña se ha caracterizado por centrarse, casi exclusivamente en este sector primario. Esto es lógico si tenemos en cuenta que la mayor parte de la región es rural. Aproximadamente el 20% de la producción extremeña (un índice bastante superior al nacional) sigue basada en la agricultura, La agricultura extremeña es de secano, principalmente: el regadío se limita a las Vegas del Tajo, el Alagón y el Guadiana.
En Extremadura predominan las grandes explotaciones (agricultura extensiva), con un índice de producción muy bajo. También hay pequeñas propiedades en las que se practica una agricultura de subsistencia, muchas de ellas inactivas debido a la emigración del campo a la ciudad. La producción agrícola más abundante es el cereal, el viñedo (Tierra de Barros), el olivar, las frutas (las cerezas del Valle del Jerte), y las hortalizas.
En cuanto a la silvicultura o explotación forestal, destaca el aprovechamiento de la encina (para la obtención de carbón) y el alcornoque (extracción del corcho), que son los árboles más característicos de nuestras dehesas.
La ganadería extremeña es extensiva y el ganado de mayor desarrollo es el ovino, seguido de la cabaña bovina, que ha aumentado mucho en los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a la producción de carne y de leche. El régimen predominante es el de estabulación. En cuanto al ganado porcino, predomina el cerdo ibérico.
Explicación: