Respuestas
Respuesta:Hay diferentes actitudes... Pero estas son algunas
Explicación:
– Indiferentes ambientales: manifiestan poca preocupación, interés y conocimiento básico por la problemática medioambiental y un comportamiento exento de criterios ecológicos. No muestran una clara adhesión a valores medioambientales, pero tampoco se oponen a ellos.
– Pesimistas prácticos (categoría predominante): demuestran una visión negativa respecto a la situación actual y futura del medio ambiente. Asimismo, muestran una gran preocupación afectiva y conocimiento fragmentario de los problemas, que les sirve para hacerse una idea aproximada de la situación local y global, de sus causas y soluciones. Son prácticos porque les interesa sobre todo saber lo hay que hacer en la vida cotidiana para contribuir a evitar la catástrofe ecológica.
– Activos individuales: manifiestan una actitud afectiva más intensa, más claro conocimiento de los problemas locales y globales y de la vinculación entre ellos. Compromiso más activo en la realización de actividades cotidianas favorables al medio ambiente: compra de productos con etiquetado ecológico, reciclaje, uso de transporte público, colaboración puntual en acciones colectivas.
– Activos organizados (claramente minoritaria): presentan un mayor grado de compromiso y activismo frente a la problemática medioambiental. Esta posición defiende la capacidad del movimiento asociativo de la sociedad civil para transformar el entorno más cercano e impulsar cambios de alcance global.
Espero haber ayudado :3