Respuestas
Respuesta:
xcesos que son malos para tu salud
1- Exceso de ejercicio
¿Sabías que el exceso de deporte es contraproducente? Nuestro cuerpo es una máquina que hay que cuidar, como tal debemos dejar que también descanse y si la forzamos podemos dañarla.
-La actividad física produce la liberación de sustancias oxidativas en nuestro cuerpo, los llamados radicales libres, pues cuando hacemos ejercicio entra más oxígeno en nuestro cuerpo y el proceso oxidativo se acelera, por eso es recomendable tomar vitaminas y antioxidantes en nuestra dieta para evitar este efecto.
-El ejercicio físico excesivo puede producir que nuestras articulaciones se resientan por la pérdida de líquido en el cartílago que hay entre ellas. Cuando levantamos mucho peso y las llevamos al límite continuamente sin desarrollar una musculatura fuerte capaz de aguantar los golpes estaremos desgastándolas.
-Pasar demasiado tiempo ejercitándose puede derivar en un trastorno mental llamado vigorexia; la persona se vuelve adicta al ejercicio y al consumo de proteínas, carbohidratos y en muchos casos de esteroides anabólicos.
asar demasiado tiempo ejercitándose puede derivar en un trastorno mental
asar demasiado tiempo ejercitándose puede derivar en un trastorno mental
2- Tomar demasiado el sol
Todos sabemos de los beneficios que tiene tomar el sol: es un aporte extra de vitamina D, mejora nuestro sistema inmunológico gracias al aumento de glóbulos blandos, reduce la presión sanguínea, nos mejora el humor y hasta nos ayuda a metabolizar el colesterol... Sin embargo, como todo, los excesos son malos. Pasar demasiado tiempo bronceándose puede producir cáncer de piel, carcinomas, melanomas, el envejecimiento prematuro e incluso daños en los ojos. Incluso de forma irónica un exceso reduce la respuesta del sistema inmunitario debido a la radiación ultravioleta que inhibe las defensas normales de nuestro organismo.
Por otro lado, también hay un trastorno mental asociado a pasar demasiado tiempo bronceándose, es la tanorexia; las personas que lo sufren están obsesionadas con conseguir un bronceado perfecto durante todo el año, arriesgando su salud física y mental. Cuando no pueden hacerlo de forma natural van a centros especializados, muchos de forma diaria o incluso varias veces al día, dañando considerablemente su piel y aumentando el riesgo de padecer enfermedades asociadas. Para ellos su bronceado nunca es el deseado, siempre se ven con la piel mucha más clara de la que verdaderamente tienen.
3-Beber demasiada agua
Estamos hartos de oír lo bueno que es beber al menos 2 litros diarios de agua para estar bien nutridos, pero lo cierto es que esto es solo un promedio y que no nos lo tenemos que tomar al pie de la letra. Los dos litros incluyen las sopas y el agua que se encuentra en los alimentos (frutas, verduras, etc). Los excesos por beber agua pueden producir daños en los riñones, no podemos forzarlos, debemos dejar que trabajen a su ritmo. También se pueden dañar las neuronas porque el exceso de líquido hace que se libere magnesio, mineral vital para el buen funcionamiento cerebral, la falta de este mineral nos llevará a un envejecimiento cerebral prematuro.
4- Tomar demasiada verdura y fruta
Obviamente los excesos de verduras y frutas siempre tendrán menos repercusiones que comer otros alimentos más calóricos como la bollería o carne roja, sin embargo, eso no quiere decir que podamos comer todo lo que queramos solo porque venga de la tierra. De hecho, no es recomendable pasarnos por varios motivos:
-Demasiada fibra es malo para la salud digestiva. Se recomienda tomar 25 gr de fibra al día, si excedemos esa cantidad podremos sufrir diarreas u otros problemas gastrointestinales, sobre todo si además bebemos mucho líquido.
-Tomar demasiada fruta puede aumentar los triglicéridos y el colesterol malo porque estaremos haviendo una ingesta excesiva de fructosa, el azúcar natural de las frutas (que por otro lado no deja de ser azúcar).
Es importante seguir una dieta balanceada donde no pueden faltar las verduras y frutas, sin emabrgo, no debemos obsesionarnos con ello y debemos respetar las cantidades recomendadas, 5 raciones al día.
Explicación:
Respuesta:
porque puede dañar las venas o las cedulas del cuerpo
espero que te haya ayudado :)