Respuestas
Respuesta:
Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en forma normal. Cada vitamina tiene funciones específicas
son nutrientes que el organismo necesita para asimilar otros nutrientes y, en resumen, las funciones de estas sustancias son: Participar en la formación de químicos del sistema nervioso y participar en la formación hormonas, glóbulos rojos y material genético.
La importancia de las vitaminas son micronutrientes que se encargan de regular la absorción de carbohidratos, grasas y proteínas, para su correcto desarrollo y funcionamiento corporal, y se obtienen únicamente con una dieta equilibrada.
Explicación:
Respuesta:
Si bien tienen muchas funciones, destacan por su capacidad antioxidante la vitamina C, la vitamina E y los carotenoides que, como ya señalamos, son los compuestos que le dan color a muchos vegetales: el licopeno al jitomate, la luteína a la flor de cempasúchil, la zeaxantina al maíz y a la zanahoria el betacaroteno, que si bien no es una vitamina, es el precursor de la vitamina A.
Las tres vitaminas antioxidantes previenen enfermedades cardiovasculares, cáncer, cataratas (véase recuadro) y artritis, además de activar y fortalecer el sistema inmune, pero la E en particular parece tener también efectos benéficos en la prevención de enfermedades