Respuestas
Respuesta:
Hipergigantes.
Supergigantes Luminosas.
Supergigantes.
Gigantes luminosas.
Gigantes.
Sub-gigantes.
Enanas (Sol)
Sub-enanas
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Estrellas
Enanas amarillas
Enanas blancas
Enanas marrones
Enanas naranjas
Enanas rojas
Estrellas blancas de la secuencia principal
Estrellas de carbono
Estrellas de neutrones
Estrellas de tipo K
Estrellas de tipo S
Estrellas de Wolf-Rayet
Estrellas dobles
Estrellas por tipo espectral
Estrellas variables
Gigantes azules
Gigantes naranjas
Gigantes rojas
Hipergigantes
Estrellas por clase de luminosidad
Tipos de estrellas según su ciclo de vida
Estrellas
Entre los diferentes tipos de estrellas según sus estados y ciclo de vida destacamos: protoestrellas, gigantes rojas, enanas blancas, enanas negras y sus remanentes o residuos como las estrellas de neutrones y los agujeros negros.
Tipos de estrellas según su luminosidad y temperatura
Otra de los tipos de estrellas es la usada según su luminosidad y temperatura por los astrónomos. Mediante esta clasificación de las estrellas se determina que cuanto más roja se observa una estrella, más fría es, pues las más calientes son las que muestran un color azul. Este tipo de clasificación de estrellas diferencia entre las estrellas:
Hipergigantes
Supergigantes Luminosas
Supergigantes
Gigantes luminosas
Gigantes
Sub-gigantes
Enanas (Sol)
Sub-enanas
Enanas blancas
Tipos de estrellas según criterios gravitacionales
Por otro lado, también podemos clasificar las estrellas según cuatro criterios gravitacionales, esta clasificación estelar es la más usada y extendida.
Clasificación por centro gravitacional estelar
Clasificación de estrellas sistémicas por posición
Clasificación de estrellas por agrupación gravitacional
Clasificación de estrellas por sistema planetario
Vida x tipo estrellas.jpg
Tipos espectrales
Se tiene 7 tipos espectrales básicos, identificados por las letras O, B, A, F, G, K y M, los cuales están a su vez divididos en 10 subclases numeradas del 0 al 9 en orden decreciente de temperatura, por lo que B puede ser B8 o B9 y O puede ser O1 u O9. El tipo espectral indica la temperatura superficial de una estrella (medida e grados Kelvin, K), conocida a partir de su color aparente.
1.- O. Su color aparente es azul, casi violeta. Las estrellas de este tipo son sumamente calientes y luminosas, con una temperatura mayor de 28,000 K. Pueden llegar a tener 40,000 K.
2.- B. Estas estrellas muestran un color azul claro y tienen temperaturas de alrededor de 10,000 a 20,000 o hasta 28,000 K. Son muy luminosas, pero claro, ligeramente menos que las del tipo O.
3.- A. Su temperatura superficial es de 7,500-10,000 K, por lo que su color, aunque azulado, es menos intenso, y pueden observarse casi blancas. Muchas de las estrellas que se observan a simple vista pertenecen a este tipo espectral.
4.- F. Presentan un color aparente blanco, pero pueden verse todavía un tanto azuladas e incluso ligeramente amarillas. Su temperatura es de 6,000-7,500 K. Un 3% de las estrellas que se observan son de este tipo.
5.- G. Su color aparente es amarillo o amarillo-blanco, y su temperatura superficial varía de 5,000 a 6,000 K. No son muy comunes en el Universo; ahora bien, el Sol es una estrella clasificada como de tipo espectral G2.
6.- K. Son estrellas de color rojo a rojo anaranjado, que presentan una temperatura de 3,500 a 5,000 K. Son más frías que las de tipo G pero menos que las de M, y representan un 12 por ciento de las estrellas conocidas.
7.- M. Son las más comunes y las más frías. Su color aparente es rojo y registran temperaturas menores de 3,500 K.
No hace mucho tiempo, los científicos añadieron 3 tipos espectrales: L, T y Y. Son mucho más frías que todas las anteriores, y corresponden a enanas marrones.