Respuestas
Respuesta:
Los seres humanos comprendemos nuestro entorno, reaccionamos ante él y sobrevivimos a sus peligros gracias a nuestros sentidos. Perder uno de ellos puede significar un impacto de proporciones inimaginables en la vida y en la manera de ser de cualquier persona. Quedarse ciego o sordo, por ejemplo, trastoca la manera de percibir el mundo, de entenderlo y, por ende, de vivir en él. Estos traumas, sin embargo, son superables gracias a la capacidad de adaptación de nuestro cuerpo, que desarrolla habilidades que permiten a un impedido valerse por si mismo
Respuesta:
explica la investigadora en referencia a personas ciegas, “vemos que se activa la corteza visual”. Es decir, que los estímulos táctiles llegan a la zona donde corresponde el estímulo visual. Lo mismo ocurre con sordos a los que se les presenta algún estímulo visual.
Explicación:
Si no tuviéramos sentidos sería imposible el relacionarnos con el medio ambiente, es decir, no pudiéramos percibir los estímulos que el medio nos ofrece y que son esenciales para que el organismo este en balance con el mismo. ... De esta manera, todos los sentidos, son fundamentales para el desarrollo humano.