Respuestas
Explicación: la familia es de tu sangre y en la iglesia como Dios nos creo serian hermanos cristo
Respuesta:
La familia introduce la necesidad de los vínculos de fidelidad, sinceridad, confianza, cooperación, respeto. Anima a proyectar un mundo habitable y a creer en las relaciones de confianza, también en condiciones difíciles; enseña a honrar la palabra dada, el respeto a las personas, el compartir los límites personales y de los demás. Y todos somos conscientes de lo insustituible de la atención familiar para los miembros más pequeños, más vulnerables, más heridos, y finalmente más desastrosos en las conductas de su vida.
También, en otras palabras:
La Iglesia identifica hoy, en este punto exacto, el sentido histórico de su misión respecto de la familia y del autentico espíritu familiar: comenzando por una atenta revisión de vida que le afecta a ella misma. Se podría decir que el “espíritu familiar” es una carta constitucional para la Iglesia: así debe mostrarse el cristianismo, y así debe ser. Está escrito en letras claras: “Vosotros que un tiempo estabais lejos – dice san Pablo – […] ya no sois extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y familia de Dios” (Ef 2,19). La Iglesia es y debe ser la familia de Dios.
Explicación:
En la sociedad, quien practica estas conductas, las ha asimilado del espíritu familia, no de la competitividad y del deseo de autorrealización.