Respuestas
Respuesta:
La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones. La influenza también se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.
En la mayoría de las personas, la influenza desaparece por sí sola. Pero a veces esta enfermedad y sus complicaciones pueden ser mortales. Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones de la influenza son:
Niños menores de 5 años, especialmente los menores de 12 meses
Adultos mayores de 65 años
Las personas que se encuentran en un hospital, en una casa de convalecencia o en otro centro de atención médica a largo plazo
Las mujeres embarazadas y las mujeres hasta dos semanas después del parto
Las personas con el sistema inmunitario debilitado
Las personas con enfermedades crónicas como asma, enfermedades cardíacas, enfermedad renal, enfermedad al hígado, y diabetes
Las personas muy obesas con un índice de masa corporal de 40 o mayor
Aunque la vacuna anual contra la influenza no es 100 por ciento efectiva, todavía es tu mejor defensa contra esta enfermedad.
Explicación:
Síntomas
Al comienzo, la influenza quizás parezca un resfriado común con nariz que gotea, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se presentan lentamente, mientras que la influenza tiende a aparecer de súbito. Y aunque un resfriado puede ser una molestia, generalmente te sientes mucho peor con la influenza.
Algunos signos y síntomas frecuentes de la influenza incluyen:
Fiebre de más de 100,4 °F (38 °C)
Dolor en los músculos
Escalofríos y sudoración
Dolor de cabeza
Tos persistente o seca
Fatiga y debilidad
Congestión nasal
Dolor de garganta
Cuándo debes consultar con un médico
La mayoría de las personas con influenza puede hacer tratamiento en casa y con frecuencia no necesitan ver al médico.
Si tienes síntomas de influenza y estás a riesgo de complicaciones, visita a tu doctor de inmediato. Tomar medicamentos antivirales puede reducir la duración de la enfermedad y prevenir problemas más serios.