• Asignatura: Religión
  • Autor: andresjulian997
  • hace 8 años

41 E iban sus padres todos los años á Jerusalem en la fiesta de la Pascua.

42 Y cuando fué de doce años, subieron ellos á Jerusalem conforme á la costumbre del día de la fiesta.

43 Y acabados los días, volviendo ellos, se quedó el niño Jesús en Jerusalem, sin saberlo José y su madre.

44 Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos:

45 Mas como no le hallasen, volvieron á Jerusalem buscándole.

46 Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles.

47 Y todos los que le oían, se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas.

48 Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.

49 Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?

50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

51 Y descendió con ellos, y vino á Nazaret, y estaba sujeto á ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

52 Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.

a. ¿Cuál fue la actitud de los padres frente a su hijo?
b. ¿Qué les responde el hijo y a que se refiere?
c. ¿Cómo deben ser mis buenas actitudes con mis padres y cuáles deben ser las buenas actitudes de mis padres para mí?
d. ¿Por qué es importante en la familia la comunicación?

Respuestas

Respuesta dada por: irma81godoy
6

Respuesta:a)Están exsaustos y angustiados, hasta que acuden al Templo sin saber qué hacer. Allí le encuentran y se admiran. La Madre manifiesta su angustia, José calla sin saber qué decir.

B)Jesús les explica con seguridad manifiesta que debe ocuparse de las cosas de su Padre, y se sorprende de su búsqueda angustiada. María y José saben mucho, pero no lo saben todo; también ellos deben hacer su peregrinación en la fe que tiene mucho de luz y algo de oscuridad.

C)Los hijos debemos reconocer que Dios ha puesto a nuestros padres, por encima de nosotros y les debemos respeto y obediencia.Ser unos amable y amorosos y Ser un buen modelo de respeto y paciencia.

D) Si una familia no tienen una comunicación fluida fracasan en algunos ámbitos, sobre todo ante los hijos. Los padres deben tener siempre presente que la buena comunicación familiar, aparte de fortalecer el compañerismo entre los integrantes, es muy importante para que exista unión y mayor afecto.

Preguntas similares