Respuestas
Respuesta:
entrada usb
Explicación:
Necesitabas una cortina musical para tu programa de radio? A buscarla entre los Cds y los discos de cabina. ¿Y para musicalizar un noticiero? Ahí estaban las películas de acción o de romanos (Ben Hur, Superman, Chuck Norris), que se adecuaban al tono grave del locutor que leía las noticias. Otra posibilidad para ambientar informativos fueron las marchas militares. O las grandes orquestas con muchos instrumentos de viento (trompetas y trombones).
Olvida eso, mi pana. Ahora puedes hacer tus propias cortinas musicales utilizando “loops”.
Los “loops”, como bien dice Duffel, son secciones cortas de las pistas musicales (normalmente entre uno y cuatro compases de longitud), que se crean para ser repetidas. Un “loop” es una sección pequeña de un sonido que se repite una y otra vez.
Los “loops” son grabados de antemano. Así surgieron estilos musicales como el hip hop, el trip hop, el drum and bass (bajo y percusión) y algunas bandas sonoras de películas. Los compositores contemporáneos hacen uso de “loops” para escribir incluso grandes sinfonías.
A los “loops” se los puede modificar: bajar los tonos y semi tonos (pitch) y ajustar a la velocidad requerida.
Para conseguir “loops”, ve a la siguiente
Especializados en loops y cortinas. Algunos productos se venden y otros se pueden descargar y usar sin costo.
En un software multipista, ponemos en un primer canal un “loop” de percursion. En un segundo, un “loop” de bajo. En un tercero, un “loop” de guitarra. En una cuarta, una trompeta. Y así podemos, mezclando todas las pistas, una pieza musical.
La segunda forma para hacer nuestras cortinas es utilizar software de composición musical y un teclado básico. Recomendamos el programa con licencia libre LMMS. Es básico de composición y grabación. En él podemos construir nue