Respuestas
Respuesta:
Educación: La educación es el elemento clave para romper el círculo de la pobreza en las comunidades rurales de Inharrime. Las condiciones de algunas escuelas,
Aulas de informática
Proyecto para la construcción de aulas de informática en algunos colegios de Mozambique.
Pupitres para todos
Convertir una cabaña con niños aprendiendo en el suelo en una escuela con niños sentados en pupitres.
Salud
En contacto con los servicios sanitarios mozambicanos, identificamos las necesidades existentes en las comunidades y en el puesto de salud del distrito.
Programa de Protección de Albinos Todos somos conscientes de la necesidad de protegernos de la exposición solar. Pero cuando tu cuerpo tiene una ausencia total de melanina, esta protección se torna más difícil. Si a esto le unimos la dificultad económica y logística para obtener esos protectores, la cosa se complica más. Y no todo esto se acaba con el problema del sol, sino también con una discriminación y persecución continua por parte de otras personas. Por último vamos a añadir un problema de visión crónico desde el nacimiento.
PROGRAMA LEITE PARA CRIANÇAS Apoyo nutricional con leche en polvo a bebes sin acceso a leche materna y niños con desnutrición en el distrito de Inharrime, Provincia de Inhambane, Mozambique
El programa cuenta en todo momento con la colaboración y supervisión de las autoridades sanitarias locales: solo se entregará la leche en polvo a niños derivados de los centros sanitarios. Durante el programa se efectuará un control básico de la evolución de los bebés (peso) y se realizará un seguimiento detallado del mismo.
La extensión del programa se llevará a cabo en todo caso de manera escalonada y según la disponibilidad de financiación.
NUESTROS PROYECTOS ACTIVOS DE NECESIDADES BÁSICAS
PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS En el programa de apadrinamientos seguimos unos criterios determinados de admisión de los niños. Se da prioridad a aquellas familias con más pequeños, y cuando están a cargo de abuelas, algo que desgraciadamente ocurre muy a menudo. El programa termina cuando estos niños cumplen los 14 años.
En el programa de apadrinamientos las ayudas se reparten trimestralmente, en forma de sacos de harina, garrafas de aceite, jabón, etc… El día anterior a la recepción de los mismos, los adultos de las familias adscritas al programa trabajan en la machamba (huerto) como contraprestación a la ayuda recibida.
Explicación: